Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más Información
Inicio > Golf > CamposdeGolf > Abama
loadding fin loadding

Abama Golf Abama Golf

logo Abama Golf

Nº de Hoyos 18

Par 72

Recorrido 6.271 m.

HandicapCaballeros 28, Señoras 36

Horario 8:00 a 19:00h

Carretera General, TF- 47 Km9, 38687 Guia de Isora

El Hotel Jardín Tropical es el único hotel con acuerdo preferencial en este exclusivo campo.

Inaugurado en 2005, Abama Golf está destinado a convertirse en el campo de referencia en Europa. Diseñado por la leyenda del golf Dave Thomas, sus 25.000 árboles, lagos y cascadas, hacen de este recorrido de alta competición un escenario ideal para el juego, y un placer difícil de olvidar.

RECORRIDO POR EL CAMPO

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

Manantial

Un estimulante golpe de apertura del Recorrido Abama. Si bien no es necesaria una madera número 1, el hierro largo o la madera de calle deberán elevarse a la izquierda, permitiendo cierto movimiento y la pelota da botes hacia la derecha y el centro de una calle amplia. El golpe de aproximación con un hierro corto deberá sortear los profundos bunkers a la derecha de la plataforma del green. Varias posiciones de bandera no exentas de dificultad confieren atractivo a un hoyo corto pero pintoresco.

Manantial Abama Golf Manantial

Barranco

Un par cuatro en ascenso, largo y complicado. Una calle amplia con la posición ideal situada a la derecha, alejada de los dos bunkers de calle, emplazados a la izquierda de la zona de aterrizaje.

Un extenso búnker protege el frontal izquierdo del green y otro más pequeño situado a la derecha recoge todos los golpes cortos lanzados al green

Un green espacioso, si bien bastante sinuoso, ofrece dificultades adicionales.

Barranco Abama Golf Barranco

Teide

Un par cinco muy largo, dog-leg de derecha a izquierda. Aunque se trata de una calle amplia con algunos bunkers a la derecha, el golpe de salida debe sortear los estanques y cascadas a la izquierda de la primera zona de aterrizaje. El segundo golpe ligeramente ascendente debe posicionarse a la izquierda para obtener una perspectiva de la plataforma elevada del green, defendido por un búnker profundo al frente.

Teide Abama Golf Teide

La traviesa

El primero de los cuatro hoyos cortos en Abama. El green está situado al otro lado de un valle, sobre una plataforma flanqueada por bunkers a la izquierda. Las elevadas posiciones de salida ofrecen una perspectiva de los estanques y cascadas que deben sortearse en este par tres largo y complicado. La calle a la derecha ofrece cierto acceso al frontal del green.

La traviesa Abama Golf La traviesa

Green 314

Otro par cuatro corto, aunque jugado en su mayor parte en ascenso hacia la zona más alta del recorrido. Si bien se trata de una calle amplia, un golpe largo jugado a la derecha abre el green y las posibilidades de birdies

Varios bunkers a la derecha completa la imagen de este par cuatro, dog-leg de derecha a izquierda.

Un green extenso, aunque bastante ondulado, permite varias posiciones de bandera.

Green 314 Abama Golf Green 314

La Gomera

Un magnífico par cinco jugado en descenso, con una de las mejores vistas que el recorrido y Abama pueden ofrecer. Una calle amplia que permite dos accesos al green, rodeando un búnker estratégicamente situado en el centro de la amplia calle. El segundo golpe ofrece la oportunidad a los jugadores más aventureros de alcanzar el green ‘en dos’. El green es muy largo y varios bunkers protegen la izquierda y la derecha de la superficie de pateo. Uno de los hoyos más memorables en Abama y una excelente oportunidad de conseguir una buena puntuación.

La Gomera Abama Golf La Gomera

On the rocks

Un par tres de longitud mediana, definido por una formación inusual de rocas y afloramientos, que aportan al hoyo un carácter singular con respecto a los otros pares tres del recorrido. Un extenso green y sus alrededores ofrecen un objetivo amplio, si bien se requiere una buena aproximación para puntuar alto.

On the rocks Abama Golf On the rocks

Los naranjos

Un par cuatro, dog-leg de derecha a izquierda, jugado desde tees de salida elevadas, en descenso hasta alcanzar una calle amplia de aterrizaje. El segundo golpe se juega con un hierro corto-medio, en descenso a través de un valle. La plataforma del green está protegida por bunkers profundos y se trata sin duda de un objetivo atractivo pero difícil de conseguir.

Los naranjos Abama Golf Los naranjos

La cañada

Otro par cuatro de longitud mediana, aunque en línea recta y descendente, con el hotel de fondo en la distancia.

De nuevo se trata de una calle amplia, si bien es importante identificar la parte correcta de la calle para obtener una perspectiva del green. 

El green está situado bastante por debajo del área de aterrizaje y está ligeramente elevado para resaltar la plataforma objetivo del golpe de aproximación.

Las pronunciadas laderas del valle y el paisaje desértico aportan a este hoyo una panorámica y un carácter singulares.

La cañada Abama Golf La cañada

Oasis

Desde la posición elevada de la tee de salida, el jugador puede contemplar los numerosos estanques a la izquierda de este par cinco, ligeramente dog-leg de derecha a izquierda. El Green es alcanzable en dos golpes, si se efectúa un golpe de salida largo que se estreche por la calle en descenso. El segundo golpe puede jugarse de manera segura frente al Green, haciendo que el golpe de aproximación recorra con facilidad la longitud del Green.

Oasis Abama Golf Oasis

Palmeral

Un par cuatro relativamente corto, dog-leg de izquierda a derecha. La tee de salida debe situarse con precisión y alejada lo bastante como para obtener una buena perspectiva del green, emplazado ligeramente alrededor del montículo, y a un nivel bastante más bajo que el de la calle. Dos bunkers protegen el lado izquierdo de la calle e indican la mejor trayectoria para alcanzar el green. El green es bastante sinuoso, protegido por depresiones y bunkers, que permiten interesantes posiciones de bandera.

Palmeral Abama Golf Palmeral

El hotel

El primero de los pares tres está situado detrás del hoyo nueve y se juega en línea paralela al hotel.

El green está defendido por un búnker profundo y por estanques al frente y a la derecha, en paciente espera de aquellos golpes ligeramente cortos o fallidos.

Un paisaje exuberante, con agua y cascadas, influye en las percepciones y sensaciones de este larga y difícil par tres.

El hotel Abama Golf El hotel

Los Lagos

Un par cuarto corto jugado en ascenso hacia una plataforma de green elevada. El jugador puede elegir entre varias direcciones para el golpe de salida. Siendo la zona alta de la calle más complicada, ofrece sin embargo un golpe de mayor nivel y de menor dificultad para acceder al green, mientras que el golpe de salida hacia el nivel más bajo de la calle supone una aproximación de hierro corto más complicada, a través de los bunkers hasta el green.

Los Lagos Abama Golf Los Lagos

La isla

Un par tres de mediana longitud en descenso. Un estanque domina este hoyo y flanquea el frontal y la derecha de la plataforma del green. Un hoyo muy pintoresco, rodeado de palmeras y con la cascada como fondo del green, completa la imagen del más bello de los pares tres en Abama.

La isla Abama Golf La isla

La Era

El primero de una difícil serie de hoyos, en la trayectoria de regreso a la Casa Club. El 15 es un par cuatro largo, dog-leg ligeramente de derecha a izquierda. El golpe largo debe evitar varios bunkers estratégicamente situados a la derecha de la calle. Un golpe de salida bien dirigido permite una aproximación de mediana distancia a la plataforma elevada del green, bien guardada por bunkers profundos protegiendo el frente.

La Era Abama Golf La Era

La Cascada

Otro golpe de salida de par cuatro en descenso. Desde la plataforma elevada, el jugador obtiene una buena vista del estanque que se extiende hasta la calle del área de aterrizaje.

El segundo golpe se juega con un hierro mediano y se dirige hacia un green extenso y ondulado, protegido por bunkers al frente y a la izquierda.

Numerosas posiciones de bandera lo convierten en otro par cuatro difícil.

La Cascada Abama Golf La Cascada

El rio

Un par cinco en línea recta y en ascenso, además de una buena oportunidad de conseguir un birdie.

El golpe largo se juega en descenso hacia una calle estrecha entre bunkers y árboles a ambos lados.

La suerte del jugador se decide en la elección del segundo golpe, ya que un profundo barranco recorre el frontal del green.

Un segundo golpe contundente debería sobrepasar el barranco hasta alcanzar la extensa plataforma del green – un golpe fallido podría resultar en desastre.

El rio Abama Golf El rio

La Muralla

Un par cuatro difícil y uno de los hoyos más duros en Abama. El green se extiende en la distancia en línea recta, a los pies de la Casa Club en lo alto de la colina. El golpe largo se juega de nuevo en una calle estrecha y ligeramente en descenso, pero el segundo golpe largo se juega sobre todo en ascenso y es probablemente uno de los más complejos del recorrido. Un búnker profundo protege la zona izquierda y los golpes cortos podrían terminar en la cascada de agua. Un par cuatro para ser recordado y un excelente final para el recorrido del campo de golf Abama.

La Muralla Abama Golf La Muralla