Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más Información
Inicio > Pol. Medioambiental
loadding fin loadding

POLÍTICA SOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL

POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Declaración medioambiental 2015

La seguridad y confidencialidad está totalmente garantizada.

Nuestra meta diaria es satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Esto depende en gran medida de la motivación de nuestros empleados, queremos que nuestros empleados se sientan cada día contento en su entorno de trabajo. Del mismo modo, vemos un entorno social intacto en nuestra comunidad como una parte importante del éxito de nuestro negocio y queremos hacer una contribución positiva al desarrollo social.

La contribución de Hotel Jardin Tropical con la sociedad y el desarrollo sostenible en la región Costa Adeje, se materializa mediante el desarrollo de los siguientes principios.

  • Identificar y trabajar con todos los grupos de interés generando y manteniendo relaciones de mutua confianza y respeto.
  • Construir un entorno favorable de relaciones laborales basado en la igualdad de oportunidades, la no discriminación, diversidad, seguridad y transparencia.
  • Fomentar el desarrollo de las competencias y el desarrollo personal de los recursos humanos.
  • Participar y contribuir de manera eficaz en el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros empleados, sus familias y la sociedad en general, vinculando igualmente en procesos de desarrollo e impulso a clientes, proveedores, contratistas, administración y la comunidad en general.
  • Garantizar el respeto a los derechos humanos y fundamentales de los trabajadores, rechazando cualquier práctica que vulnere la dignidad individual o colectiva.
  • Contribuir a la puesta en marcha de iniciativas sociales prioritarias sobre grupos desfavorecidos, tendentes a satisfacer sus necesidades vitales.

Además, tratamos de ir más allá de los límites de nuestra empresa estimulamos a nuestros proveedores y colaboradores para que introduzcan mejoras en su comportamiento ambiental, social y ético, colaborando con ellos y coordinando actuaciones conjuntas para asegurar su alineamiento con nuestra política de RSE, la mejora de nuestros procesos y la satisfacción de nuestros clientes.

POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL

El Hotel Jardín Tropical es bien conocido, tanto por su tradicional buen servicio, como por estar desde sus mismos inicios estrechamente conectado con la naturaleza y el medio ambiente.

Su excepcional arquitecto, Melvin Villarroel, puso desde un principio un énfasis muy especial en diseñar espacios en los que reinaran las formas naturales en armonía con los jardines, las fuentes y las cascadas de agua, dando así lugar a espacios que invitan a la relajación y que proporcionan un extraordinario bienestar. Y es así, de esta forma tradicional, que continuamos regentando nuestro hotel.

Partiendo de nuestro compromiso por la calidad, intentamos hacer hoy y en el futuro, todo lo que esté en nuestras manos, para armonizar la satisfacción de nuestros huéspedes, con el fomento y la protección de la inigualable naturaleza de la Isla de Tenerife.

Dado que el desarrollo sostenible de nuestra empresa depende también de la comprensión de nuestros clientes, informamos de forma abierta y clara sobre nuestras actividades ambientales y damos la bienvenida a cualquier contribución que fomente nuestra filosofía ambiental.

Somos conscientes de que cada una de nuestras actividades tiene un impacto sobre el medio ambiente y en este sentido procuramos la mejora continua de nuestro desempeño ambiental. El cumplimiento de las normas legales, lo vemos como el requisito mínimo, tanto para nosotros mismos, como para nuestros socios, colaboradores y proveedores.

Conscientes, de que nuestros empleados son el estandarte emblemático de nuestro hotel y que suponen la clave del éxito de nuestra empresa. Les animamos a que contribuyan con sus ideas, su compromiso y entrega, al logro de nuestros objetivos medioambientales.

Como participes de la vida pública en Costa Adeje, pretendemos ser pioneros del desarrollo sostenible y estamos abiertos al diálogo y a la crítica constructiva.